Hola... Como estamos? Luego de un baño, es un gusto poder tomar el tiempo para escribir un poco sobre la vida cotidiana, comunmente siempre dedicamos nuestro espacio al trabajo, dificilmente tomamos un tiempo para nosotros mismos.
Jajjajaaj, la sonrrisa es la emoción más grande, una expresión de vida, alegria y satisfacción. La grafica muestra el panorama del campo, para accesar a las comunidades rurales se requiere pasar ríos, los niños van a la escuela y deben quitar su ropa para llegar con buena presentación, además caminan dos kilometros para asistir a clases.

Como joven, profesional y sobre todo como actor social me encuentro desempeñando labores en una Organización no Gubernamental para quienes realizo la Evaluación Cualitativa sobre experiencias de desarrollo familiar y comunitario para el establecimiento de una estrategia de sostenibilidad.

Como persona me siento realizada, aunque me hacen falta muchas cosas a nivel afectivo, pero bueno como profesional pienso que estoy logrando conquistar ese espacio, dando a conocer el alcance de la antropología para evidenciar la realidad cotidiana en nuestras comunidades a bien de despertar ese sentido de pertenencia y desarrollo etnocomunitario.

El mundo laboral demanda un alto sentido de responsabilidad, disciplina y disposición para trabajar, no ha sido fácil este nuevo aprendizaje, quizás a mi corta edad, soy el miembro más jóven del proyecto, y con menos experiencia en el campo formal, aunque ya he recorrido el camino en diversas instituciones aprendiendo de las formalidades del trabajo, las responsabilidades cotidiana, y sobre todo como conciliar teorica y prácticamente los conocimientos a bien de dimensionar integralmente el trabajo comunitario.

Jajajajaja, luego de una extensiva jornada de trabajo, llego el fin de semana, y es cuestión de aprovechar para dedicar un espacio para la recreación y esparcimiento. Es poco común en mi persona salir a centros de compras o discotecas, pero bueno uno necesita relajarse, compartir, socializar, reir y dinamizar las relaciones sociales como práctica de comunicación para retroalimentar la vida misma.

Había pasado tanto tiempo sin escribir en el Blog, pero cada vez que lo hago, siento la satisfacción de compartir información, aspectos sobre la vida personal, en fin... un poco sobre todo...

Espero seguir siempre por un buen camino, cumpliendo con mi trabajo, aprendiendo, contando con una familia, el afecto de mi madre y de cada una de esas personas que me tienen estima.

Desde Nicaragua para el mundo... mil abrazos y Bendiciones.

Ernesto Gómez Salazar

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Rumbo a Guatemala"

2017 “AÑO DE LAS OPORTUNIDADES”