CERRANDO CICLOS....

“Y como me duele estar despierto y no poder cantar, como expresarte sin palabras, me muero si no estás… Que el tiempo pasa y todo cambia…” Alex Campos




Quiero iniciar mí reflexión dando Gracias a Papá Dios ser supremo de la sabiduría, por su inmenso amor, por la vida… por el aire que respiramos, en muchas ocasiones me sentí asfixiado pero tú siempre has estado ahí a pesar de mí ingratitud, también agradezco a mi madre, mi familia y mi mejor amiga Jennyfer Figueroa porque durante este largo año estuvieron acompañándome durante las buenas y malas rachas.

La vida es un constante proceso de aprendizaje cuya complejidad radica en el arte de saber vivir, la vida es la empresa que Dios nos brindó para administrar de la manera más idónea, cada uno verá qué hacer con ella. En fin, la vida es amar, reír, llorar, compartir, cuantas cosas podría decir.

Durante el 2011 transcurrieron muchas cosas en mí vida que marcaron mi historia, Wow soy un chico afortunado, laboralmente me fue muy bien, Dios me brindo muchas oportunidades, tengo la plena seguridad de haber aprovechado esas oportunidades. Trabajé para una ONG en proyectos de Desarrollo a Escala Humana en comunidades Rurales de Somotillo, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua me ofreció la oportunidad de Incursionar como docente en especialidades de Antropología, un día de tantos me brindaron el espacio para facilitar un curso en Postgrado donde trabajé con jóvenes de diversas instituciones del Estado, Wow un gran reto, en realidad otro peldaño.

En familia, ¿Que decir? Muy poco, las múltiples actividades laborales me ocuparon demasiado tiempo, pero mi familia es tan linda, a pesar de todas las cosas… es la cuna donde me he formado, mi madre nos ha enseñado a crecer en valores y respetar a los demás como a sí mismo. Una de mis metas para el año venidero es dedicar más espacio a mi familia por ser el núcleo primario de formación, crecimiento personal y el espacio donde he recibido el amor incondicional.

La vida me brindó la oportunidad de conocer a personas muy lindas con quienes compartí momentos inolvidables fueron los ratos más dulces, también los más amargos que he pasado a mis 25 años, aprendí a crecer espiritual y socialmente, a considerar que ante todo en la vida debo estar primero Yo, trabajar en el crecimiento personal en tener alta mi autoestima y contar con grata compañía, todo esto me permitirá ser naturalmente Yo.

Me identifico con una frase célebre “El fracaso, es la experiencia que precede al éxito” me pregunto ¿Cuántas cosas vivió esta persona para cambiar su dinámica de vida? Wow… Me impresiona mucho, los últimos cinco meses del año me aventure a dejar todo por nada, bien ese todo aunque no es absoluto siempre permaneció conmigo, con esa persona conversaba, compartimos caricias, afecto, estima en fin… Aunque es muy tarde, y han dicho que no debemos lamentarnos… Yo si estoy dispuesto a hacerlo, lamento haber dejado el cariño y compañía que me brindaste durante más de tres años por una experiencia que al final fue un vacio, un fracaso.

Definitivamente nunca había vivido esto, Jajajjajaja, en fin… me enseñaste mucho, esta persona por quien arriesgue una relación de años me dejo muchas lecciones, quizás de manera inconsciente, me ayudaste a distinguir que no se puede comprar el amor o afecto de una persona, antes de actuar es necesario analizar, reflexionar, no debemos guiarnos por emociones o por la apariencia de una persona.

Pero no podrá decir… Que no me vio llorar!!! Impresionante, lloré como un tonto pero valió la pena porque me ayudó a desahogarme e ir poco a poco limpiando esas emociones que recargan mis energías que de una u otra manera afectó mi desarrollo. Aunque al principio sentía derrumbarme, quería vivir sin aire… a como dice Mana “Como quisiera poder vivir sin aire, me encantaría quererte un poco menos… Pero no puedo, siento que muero” esa relación afecto mi desarrollo y me sentí súper mal… Lloré como un río, nunca lo imagine pero igual, a todos nos pasa, son lecciones que nos fortalecen.

Esa persona me causo daño o quizás fui yo mismo, sin ánimo de justificarle, siempre exprese mis emociones, espere que fuera igual cuando estábamos a solas, pero al final quede esperando escuchar sus pensamientos, siempre me decía: estoy analizando, ahahahahah, pero nunca supe si sintió algo por mí, en síntesis, creamos una relación de intereses, nos mirábamos cuando su persona necesitaba dinero y quería tomar, en mi caso siempre quise verle para compartir y disfrutar de su grata compañía, creí amarle pero al final se convirtió en parte de la costumbre la cual creó confusión en mí vida y calo huellas en mis sentimientos, Wow, sentí un dolor tan profundo como nunca antes.

Definitivamente… Qué locura fue enamorarme de ti, como seres humanos vivimos en constante proceso de aprendizaje, es preciso tener la actitud para saber afrontar la adversidad y superarnos ante las afectaciones de la vida, porque cuando se ama de corazón pasamos por inocentes sin darnos cuenta del daño que nos hacemos.

Para el año venidero (2012) mis deseos y metas son: Que papá Dios inunde nuestros hogares de amor, salud, paz y sabiduría… Que la magia inunde nuestros vidas y corazones de ternura, que en nuestras familias perduré el amor de Dios y la fraternidad.

• Para este año me propongo dedicar más tiempo a mí familia, a mí ego, al auto cuido, a cultivar las amistades, a trabajar en mi salud mental y espiritual para oxigenar mi mente, cuerpo y alma.

• Trabajar en mi presente para construir un futuro mejor lleno de energías, del amor que aun no he sentido. A cultivar el amor por mí mismo y por los demás, trabajaré por rescatar las cosas que he perdido y que son parte de mí vida.

• Cambiar mi actitud personal y laboral, ser más social, espontaneo para desarrollar capacidad de diálogo, comunicación sin dejarme guiar por las circunstancias y tener capacidad de conciliación.

• Vivir la vida una sola vez… estoy en proceso de cultivar mi esencia para reír, llorar, gritar aprender a aprender y desaprender.

• Cultivare mi desarrollo emocional y laboral para tener mejores proyecciones en el presente para construir un futuro mejor, donde mi mundo esté vinculado al crecimiento de los míos.

• En fin tengo muchas expectativas laborales para aprender, proyectarme profesionalmente e ir vinculándome a otros espacios de socialización y profesionalización.

• Tengo muchas expectativas en lo afectivo, en fin dejo hasta acá este escrito porque más que plasmar mis metas… quiero empezar a trabajar en la construcción de estas.

Finalmente concluyo mi reflexión con algunas frases celebres: “No todo lo que brilla en la vida, es Oro”

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Rumbo a Guatemala"

2017 “AÑO DE LAS OPORTUNIDADES”