¡Hoy es domingo! Me encuentro sentado en casa… luego de un sabroso desayuno tome la opción de sentarme a reflexionar de mi realidad cotidiana.
¿Qué he hecho de mí vida durante los últimos 25 años?
Quizás mucho, pero a la vez he dejado vacíos en mi vida que con dificultad se podrán llenar. Como seres humanos anhelamos tener un espíritu de superación, crecimiento y desarrollo, aun no alcanzo ese grado de plenitud, pués bien, gracias a Dios finalice con éxito mis estudios de profesionalización.
Este año asumí grandes retos, al trabajar en una ONG con enfoque de desarrollo humano e inicie a recorrer el mundo de la docencia como catedrático de la UNAN MANAGUA, Wow, Que orgulloso me siento de mí, he impartido clases de especialidad en antropología, hace algunos días me asignaron la responsabilidad de facilitar el curso de postgrado “Condiciones de la Población Joven en Nicaragua y América Latina: Un enfoque Holístico”.
Mi vida ha girado en torno al campo laboral y educativo, es una experiencia productiva e invaluable. A mi corta edad, no esperé tener tantas oportunidades como las que se han presentado hasta este momento ¡Gracias papá Dios por cada experiencia!

Mi mayor preocupación en este momento, se enfoca al campo afectivo, desde julio pasado inicie un juego, con el tiempo se ha convertido parte de la costumbre, de mí cotidianidad. Aunque disfruto de su compañía y su carismática sonrisa ¡Me encanta cuando ríe! Me lastima su indiferencia en el amor. Tenía (tengo) la mente perturbada, por esa y varias razones decidí emprender mi viaje a Honduras fue un escape para relajar mis emociones, pensar, reflexionar… Quizás no profundice este tema, sin embargo, los espacios y las personas con quienes compartí el tiempo me brindaron conocimientos, experiencias y reflexiones. Wow, no termino de sorprenderme, mi amigo Moisés, me preparo un regalo,  Quizás el más valioso, era todo un detalle, púes él me puso a prueba, lamentablemente, reprobé, mi inteligencia emocional es subjetiva. Al finalizar la prueba me sentí incomodo, luego él, empezó a decir “Desde que llegaste, me di cuenta que no eres el mismo, discúlpame si te hice sentir mal, pero quería que te dieras cuenta, que no debes dejarte llevar por las emociones, no demuestres a las personas tu punto débil, porque se aprovecharan de ti. Cuando estés con alguien ponlo a prueba, aprende a diferenciar ¿Quien es plata y quien es oro? Si la persona es plata simplemente busca como aprovecharse de las oportunidades, de tu dinero, de tus sentimientos, Si esa persona es oro, te valorará, dispondrá de su tiempo para compartir contigo sin interés alguno, esa persona es quien realmente te ama y su brillo lo debes valorar”. ¿Qué les parece? Wow, me dejo asombrado, sin palabras.

Quiero llorar, para desahogarme… pero llorar para liberar mis emociones, esos sentimientos que no he expresado producto de la misma presión social coercitiva, también quiero llorar por mi ingenuidad, por ser un tonto, al utilizar de forma incorrecta mi tiempo, dinero, energías, emociones en una persona que solo le interesa el dinero, tu eres Plata, eso, me lastima… si supieras cuanto…

¡Hay Dios, clamo a ti! ¿Qué hago? Como sacar de la mente a esa persona, la depresión y la nostalgia inundan mí vida… Quisiera decir… Se terminó y esta vez, no quiero más mentiras para qué, no quiero estar fingiendo amor, crucemos esa línea, no queda otra salida, me canseeeee de amarte y no hay solución… Aaaaahaaahhh, la vida fueeee cambiándome, no siento tus caricias como ayer… Me canseeee de amarte, y no hayyyyy solución. Ya no, para que pensar más en lo mismo, si al final de todo puedo hacer más grande ese vacío y lastimar mi corazón, mis sentimientos. YA NO MÁS… serás una página en blanco, te borrare, ahora, ahora… si lo hare. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay amigo si ques estas bien lastimado , la verdad que para el amor no hay formula exacta , no hay manual con el cual venimos y sabemos de que manera actuar y que hacer , de mi parte no hay ningun consejo porque creo q paso por la misma situacion , con la diferencia que yo he decidido no volver la vista atras , pues lo q atras queda no es rentable en nigun aspecto.

Algo si se , que el tiempo y el amor de los tuyos , de todos aquellos que si son parte de tu mundo y quieren seguir siendolo pordran ser un canal por medio del cual lograras sanar este tipo de muerte , por que asi lo veo yo , pero la muerte en este contexto no es el final , mas bien es el inicio de lo mejor q vendra.

T quiero amigo , espero verte muy pronto , te cuidas .att Regina

Entradas populares de este blog

"Rumbo a Guatemala"

2017 “AÑO DE LAS OPORTUNIDADES”