¡ Una reflexión de mí vida !

Gracias a Dios transcurrió un año ¡con muchas experiencias exitosas! Es momento de hacer un alto para reflexionar exhaustivamente sobre el quehacer cotidiano. Los seres humanos tenemos la costumbre de dejar pasar el tiempo, vivir la rutina sin meditar, sin dedicar tiempo para conversar con papá Dios, aunque no soy un buen cristiano, oro para reconfortar mi alma y reorientar los esfuerzos de mí vida.

Luego de una prolongada jornada de trabajo, el mes de diciembre participe de diversas actividades etílicas culturales, salí con dos buenas amigas, Jennifer y Cristian; junto a sus hijos nos trasladamos al mirador de Catarina, al mirar la belleza de la laguna inicie a suspirar aire puro para relajar y estimular mis pulmones.
Hicimos un recorrido donde se encuentran módulos de artesanías ¡Mmm, por cierto linda exposición de arte rustico! Almorzamos un exquisito vigoron acompañado de la bebida típico nuestro degustador pozol. Jajajaj, hablando de beber, ahora recuerdo, camino al parque nos fuimos a refrescar con dos litritos de toña. Mmm, teníamos mucha sed, por eso Salud! Jajajja, delicioso complemento. Excelente compartir con quienes tienes un alto grado de afectividad, esperemos volver a tener un espacio este año.

Junto a un buen amigo, me fui de rumba a una discoteca, la noche estaba fría, al tomar unas cuantas cervecitas, Mmmm, mal pensados!!! Jajajaja, empezamos a conversar, invitamos a bailar a varias chicas, pero quizás eran muy sofisticadas y nosotros muy humildes, al final nos quedamos bailando en el sofá. Jajá aja, buena experiencia, la próxima ocasión llevaremos pareja para bailar y socializar, a pesar de todo, disfrutamos compartir ese momento de parranda.


 Los días de vacaciones me traslade a Rivas departamento fronterizo con Costa Rica, visite a una hermosa familia, quienes me hospedaron durante realice la tesis de investigación, compartí junto a todos, visitamos a una enferma de la familia, comimos muchísimo, junto a los sobrinos de doña Amalia fuimos a bañarnos a una represa, jajajaj, fui cauteloso antes de entrar al agua, tengo hidrofobia producto de una mala experiencia en el campo, casi paso a la historia, pero Dios me tiene vivo por que alguna misión tengo por cumplir en la tierra.

Los días de descanso realmente fueron días de compartir, alimentar el alma, meditar sobre las cosas que nos pasan y hacemos. Visité Chacalapa, comunidad del Departamento de Rivas, para llevar víveres a algunas familias, quienes en años anteriores suministraron información, me brindaron su confianza y afecto, ahora es tiempo de compartir un poco de lo que papá Dios nos da.
El cariño de la gente, esa humildad, afecto sincero te hacen sentir en casa! Doña Josefa me invitó a almorzar en su humilde casa, comimos y platicamos sobre la comunidad, le compartí la experiencia de trabajo, la familia y las ocupaciones a mí cargo. Antonia Potoy, a quien estimo, me alisto unos huevitos de amor y nacatamales, jajajaj, los comimos en casa de doña Amalia, muy sabrosos por cierto, Antonia me llamó para compartir una gaseosa, jajajaj!!! Tome un baso para refrescarme, luego a continuar la caminata.

Por salud, economía y reflexión camine hacia la salida a Tolalinga, en el transcurso medité sobre cosas que he dejado pasar.
La reflexión permitió percibir el valorar autentico de la amistad, comúnmente muchas personas se denominan amigos, pero están contigo por interés, lamentablemente no saben disimularlo, eso hiere el alma, más aun cuando tienes aprecio a esas personas! El amor por sí mismo, es elemental en nuestras vidas, tenemos que empezar por amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás! Ese amor, autoestima nos hará descubrir la autenticidad de nuestro valor in cuantificable, Quizás sea un poco egocéntrico, pero nunca debemos priorizar a los demás cuando aún no hemos dedicado tiempo a nosotros mismos.

Hace varios años tengo una relación socio afectiva, últimamente hemos vivido momentos intensos que disfruté, un día de tantos observe una actitud muy desagradable, desde hace tiempo lo sabía, pero de insensato lo justificaba. La experiencia y la vida me han enseñado que esa persona está conmigo por mi dinero ¡lastima! Con sinceridad le ofrecí mi humilde cariño, aunque me lastimó, ahora me doy cuenta, tengo que hacerme valer como persona, reconocer la esencia misma, la dignidad y reconocer el amor por mí mismo.

Cada momento bueno o malo, es resultado de una lección aprendida para evitar cometer el ERROR durante el futuro. Las razones mencionadas implicaron múltiples cambios en nuestro diario vivir, a partir de HOY pondré en práctica conocimientos para conservar la esencia, los valores y ese amor por uno mismo, la familia y por quienes realmente merecen ese sentimiento.

Quiero concluir dando gracias a papá Dios por cada experiencia, aprendizaje, cada momento ayudó a enriquecer mi vida, mi alma, espero en ti señor encontrar esa esencia fructífera en mí misma.

Padre, gracias por ayudarme a permanecer en esta lucha constante, por la familia, el aprecio de cada persona, y sobre todo señor infinitamente agradecido por conservar mi trabajo.

Ernesto Gómez Salazar

Comentarios

gretchen ha dicho que…
Hola Ernesto.. quedé muy impresionada por tus escritos, estan muy buenos, siempre tengo admiracion por las personas que escriben asi,.. aunque yo deba hacerlo nuncame permito ese momento.. y reflexionar sobre mi diario vivir.. felicidades... y suerte en la vida diaria.. un fuerte abrazo.. att: Gretchen...

Entradas populares de este blog

"Rumbo a Guatemala"

2017 “AÑO DE LAS OPORTUNIDADES”